lunes, 17 de febrero de 2014

Próxima sesión del Club de Lectura 27 de febrero: Nos visita Antón Castro.

Hola, amigos:

El próximo 27 de febrero, jueves, a las 16,30h. en el Salón de Actos, os convocamos a una nueva cita del grupo de lectura "Gascón y Marina". Este jueves vendrá a visitarnos el escritor y periodista cultural Antón Castro. Gran comunicador y enorme conocedor de toda actividad cultural, Antón Castro ha sido reconocido en 2013 con el Premio Nacional de Periodismo Cultural. Lo conoceréis por ser el responsable de "Artes y Letras" del Heraldo de Aragón o por el programa de televisión, lamentablemente desaparecido, "Borradores". Dentro de su extensa obra como narrador tiene algunos libros recientes adecuados para los chicos y que os animamos a leer con ellos:



-          "El viento, el niño y el miedo", muy reciente:

http://www.redaragon.com/cultura/librosydiscos/default.asp?accion=mo&pkid=21672

-          "El dibujante de relatos", que es el último libro que ha publicado:

http://www.heraldo.es/noticias/ocio_cultura/cultura/2013/12/05/anton_castro_juan_tudela_publican_dibujante_relatos_259599_308.html

-          "Jorge y las sirenas":

http://antoncastro.blogia.com/2009/042201-myriam-martinez-escribe-de-jorge-y-las-sirenas-.php

- Y "Los Monumentos Naturales del Maestrazgo", donde participó Eduardo Viñuales Cobos, padre del cole y quien nos ha conseguido el encuentro con Antón, y para cuya elaboración hicieron juntos un viaje por cuevas y paisajes de Teruel.

http://www.aragonliberal.es/noticias/noticiap.asp?notid=25552



También ha accedido a venir antes para estar con los chavales de 6º de primaria. Os animamos también quizás a preparar alguno de sus relatos breves o un fragmento de sus libros (se prestan a ello) para leerlos en la sesión con vuestros hijos, si queréis con algún elemento teatralizado. Naturalmente volveremos a ver como avanza nuestro libro viajero y acabaremos con nuestro tradicional chocolate.

Un saludo y os animamos a todos a venir y participar:



Grupo de lectura "Gascón y Marina" (Por cierto la mujer de Antón se llama Gascón de apellido.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario