Ir al contenido principal

Programa de Intercambio de Libros: últimas noticias

Hola a todos

Tras una tarde de revisar libros, borrar y poner pegatinas a los libros de texto, con la inestimable colaboración de muchos padres y madres..., ya podemos decir que

¡¡¡ HABEMUS LOTES!!!

Es decir, finalmente con los libros que se han recogido de los grupos de 3º a 6º, tenemos lotes suficientes para atender a todos los participantes de todos los cursos. En algún curso ha sobrado algún lote, que quedará en el fondo de libros por si hubiera alguna incorporación tardía. Queremos agradecer la colaboración de los tutores de 5º y 6º que se han ofrecido a recoger, revisar y repartir los libros de su ciclo, y también de las profes de 2º ciclo que han colaborado en la recogida. ¡GRACIAS!

Esto significa que no hemos tenido que utilizar los 10 euros que se aportaron como inscripción para este curso, aunque estamos pendientes de algún libro de alemán que falta. Como los libros de 5º y 6º están agotando sus días, hemos decidido dejar ese remanente de fondo para la más que previsible sustitución de esos libros el año que viene, o quizás los de inglés que también están bastante viejillos.

Los lotes están compuestos por los libros "reutilizables", es decir, por aquellos en los que no se escribe y que por tanto pueden durar más de un curso. El ahorro por alumno participante en el PIL, por la reutilización de estos libros es de 101,96 EUR para 3º y 4º y 101,40 EUR para 5º y 6º, a partir de los precios facilitados por Librería Siglo XXI, y aplicado ya el 15 % de descuento. Os ponemos la comparativa de lo que nos hubiéramos tenido que gastar de no existir el PIL, no sólo para echarnos el pegote, sino para darnos cuenta de lo que se puede conseguir con un poquico de organización y colaboración entre todos

Aparte de estos libros (LENGUA, CONO, MATES y el de INGLÉS, que lo guardan en el centro), como ya habréis visto en la lista están están los libros de uso personal de cada alumno y algo de material escolar. Estos libros hay que comprarlos , cada niño el suyo, puesto que  su duración sólo es de un año.

Para facilitar el trámite, os recordamos que el mismo día 5 de septiembre que vamos a repartir los lotes en el centro, en horario de mañana y tarde, habrá un puesto de la librería siglo XXI en el cole, con ejemplares de estos libros y material escolar para todos los que lo deseéis (los que queráis comprarlos en otro sitio, por supuesto no hay ningún problema). Nos ha parecido mejor que esa compra la hagáis vosotros directamente a la librería, puesto que además la compra de libros de texto va a desgravar en la declaración de renta de 2013 en algunos casos, y así podéis conservar la factura. Si queréis reservarlos con antelación para que ese día os los tengan preparados, pues también podéis hacerlo a través de su página web  http://www.libreriasiglo21.com/libros-de-texto-zaragoza.php

Más adelante recibiréis los inscritos en el PIL un correo con toda esta información, pero ya personalizada en los precios y materiales de los cursos de vuestros hijos.
 
Bueno, esperamos que haya quedado todo claro, y cualquier cosa no dudéis en preguntar.
Un saludico y feliz verano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra voz en las Cortes: por una educación inclusiva y de calidad

El miércoles, 6 de marzo de 2024, tuvimos el honor de comparecer en las Cortes de Aragón para abordar una situación crítica que afectó al inicio del curso escolar: la falta de auxiliares para el alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE). Dos compañeras del AMPA, en representación de las familias de nuestro colegio, han leído un manifiesto y, tras la intervención de los miembros de los partidos políticos representados en las Cortes, han tenido un poco más de tiempo para responder y cerrar con un broche de oro su intervención.  Queremos compartir con todos un resumen de la experiencia, el vídeo completo de la intervención y un vídeo-resumen de 1 minuto . Gracias.  Nuestra Experiencia en las Cortes de Aragón  Se comenzó la intervención exponiendo la situación que vivió nuestro centro durante el presente curso escolar (2023-2024), y que no es un caso aislado en Aragón. Con un total de 15 alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) registrados en la plataforma de ge

IV CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA

Un año más, lanzamos desde la Asociación de Madres y Padres el concurso de dibujo y pintura para la portada de la agenda del año que viene. A continuación tenéis las bases para participar en él. ¡Esperamos las obras de arte de vuestros pequeños artistas! BASES GENERALES: 1- Se establecen las siguientes modalidades de concurso: Dibujo y Pintura. 2- Podrán participar en cada una de las modalidades, todos los alumnos de 2º a 5º del C.P. Gascón y Marín del curso 2016 -17 3- Cada concursante podrá participar con un máximo de una obra por modalidad y si así lo desea podrá elegir la modalidad en la que desea participar. 4- La temática de los trabajos es “Derechos del niño (I): “Todos los niños tenemos los mismos derechos sin discriminación alguna” Se pide que sean obras originales y no copias. 5.-Medidas, técnicas y soporte de las obras: - Formato: Cuartilla  (DIN A5 tamaño 14,8 x 21 cm) - Sentido: Vertical - Técnica: (Temperas, acuarelas, lápices de colores, rotuladore

¡¡Ya tenemos portada de la agenda!!

Buenos días El jurado ya ha fallado su veredicto y ya tenemos ganadores de la IV Edición del CONCURSO de DIBUJO Y PINTURA PORTADA DE LA AGENDA Agradecemos a todos y todas las participantes su contribución, y transmitimos de parte del jurado la dificultad para poder elegir solamente tres También agradecemos a las maestras que habéis animado a vuestros alumnos a participar, y reflexionado con ellos sobre un tema tan importante como los Derechos de los Niños y Niñas, y en este caso el Derecho a la Igualdad y a la No Discriminación. Y sin más dilación os ponemos los nombres de los ganadores, sus dibujos y los premios que han obtenido. ¡¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!! 1er Premio: Noelia Rodrigo Motos (3º Educación Primaria)  2º Premio: Héctor Sancho Giménez (3º Educación Primaria) 3er Premio: Eva Gómez Monreal (3º Educación Primaria)