jueves, 13 de junio de 2013

“ABRAZA A TU COLE” este viernes a las 8:50 a la entrada del cole





Una vez más a lo largo de este curso, el AMPA invita a la Comunidad Educativa a realizar el próximo viernes a las 8:50 de la mañana un abrazo simbólico a nuestro centro por parte de estudiantes, profesores y familias. Esta acción se enmarca dentro de las actuaciones que venimos desarrollando durante todo el curso, al igual que en otros centros de Aragón y de toda España, para manifestar nuestro amor por la Escuela Pública y la labor que en ella se realiza, así como nuestra preocupación por los ataques que está sufriendo.

Especialmente preocupados estamos como familias por  la contrarreforma educativa denominada LOMCE que el Gobierno central aprobó el 17 de mayo en sesión del Consejo de Ministros para su envío como Proyecto de Ley al Congreso de los Diputados. Nos parece el enésimo ataque al sistema educativo por parte de un gobierno, incapaz de llegar a ningún consenso ni con fuerzas sociales ni políticas y mucho menos educativas, y cuya única forma de hacer política es imponer el rodillo de su mayoría absoluta parlamentaria.

Consideramos nuestro deber como familias oponernos a toda reforma educativa que nazca muerta por la falta de consenso, y que lo único que traerá para nuestros hijos es confusión en los próximos años, mientras se implanta y se deroga, como ha pasado con las últimas.

Por todo ello, y unidos como comunidad educativa, abrazaremos a nuestro centro el viernes, tratando de educar con ello a nuestros hijos en el amor, cuidado y respeto que merece una Educación Pública Gratuita y de Calidad, verdadera garante de la igualdad de oportunidades en un país.

¡¡NO FALTES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario